miércoles, 9 de diciembre de 2009

talento humano en las instituciones educativas

TALENTO HUMANO EN LAS INSTITUCIONES
EDUCATIVA


Yorli Scarlet González

Una de las mejores maneras para poder administrar el talento humano es conociendo el personal identificando sus características sabiéndolo ubicar en el lugar determinado dentro de las instituciones educativas; conociendo y midiendo sus debilidades y fortalezas para así poder romper los paradigmas logrando así el aprendizaje participativo entre el personal de la institución.
Pero pongámonos a pensar si en las instituciones hay participación activa de todo el talento humano que labora en ella o si el director es honesto, empático, integro, creativo para mejorar la calidad y efectividad del servicio educativo a partir de la articulación con la planificación, gestión y desarrollo; direccionados a la capacitación y el aprendizaje continuo que promuevan el comportamiento y el incremento en la calidad del proceso educativo de cada institución.
No cabe duda que en una institución educativa debe haber personal no solo con una aptitud que engloba sus competencias sino también con una capacidad para dar a conocer sus conocimientos, habilidades y destrezas, con un sentido de pertenencia hacia su trabajo, una capacidad de adicción, generación y aplicación para cumplir con sus responsabilidades. Para eso es necesario hacer frente a las necesidades sociales, de la institución y personales.
Por eso la importancia del personal docente administrativo y obrero en una institución educativa es innegable puesto que el personal administrativo le brinda apoyo a las docentes en sus actividades, por lo que las competencias son tomadas en cuenta enfocándose en el desempeño laboral

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